Skip to main content
Escrito por Daniela Vicencio creadora de @en.sintesis

Etimológicamente la palabra proviene de Radio (radius): energía, emanación y Estesia (aesthesis): sensibilidad. Es la disciplina o ciencia que estudia la sensibilidad a las radiaciones (sensibilidad a la energía)

-¿Cómo se utiliza?


Antiguamente la radiestesia se utilizaba y se sigue utilizando en los sectores mas rurales con unas varillas de árbol en forma de Y, como herramienta para encontrar napas de aguas subterráneas por ejemplo. Las napas ejercían cierto cambio energético que hacían a las varillas inclinarse cuando se encontraban cerca.


A su vez en Europa, científicos e investigadores se dieron cuenta del fenómeno que se producía al sostener un material “pendulante”, es decir, que colgaba. Éste reaccionaba en distintas direcciones ante comunicación verbal o mental, estableciendo así, un código de lenguaje principalmente ante el sí y el no.

-¿Quien responde, yo o el péndulo?


El péndulo no responde por si solo. Nuestro sistema nervioso capta la energía que se irradia de algún material o cosa y nosotros como mediadores físicos por medio de nuestro sistema nervioso (que funciona en base al inconsciente), captamos esta vibración y la amplificamos con nuestro péndulo. Luego de esto, el péndulo se moverá de acuerdo a como esté programado ante el si y el no.


-¿El péndulo se equivoca?


Si, hay que ser muy claros con este tema porque tenemos que saber que nada funciona de forma exacta. Ni la ciencia, ni la energía, pues todo podría alterarse según el sujeto espectador. Aquí hay múltiples razones, podría ser las condiciones vibracionales del sujeto o porque las condiciones
ambientales no son las óptimas.

Cuando el péndulo no responde o sus respuestas no son claras, es mejor intentarlo en otra ocasión y no seguir insistiendo.


-¿Qué se puede hacer con el péndulo?


Gracias a esta capacidad que tenemos todos, de ser seres que percibimos las vibraciones (unos mas que otros), podrémos buscar, diagnosticar, sentir diferentes vibraciones energéticas y utilizar esto para diferentes propósitos de nuestro diario vivir. La radiestesia puede ser utilizada en cualquier rubro (terapias, búsquedas y más) ya que podemos captar radiaciones o emisiones energéticas de distintos
cuerpos.

La exactitud de esta práctica se compone 50% de los principios básicos o protocolos establecidos y otro 50% de las condiciones energéticas óptimas del radioestesista.

¿Cómo llegué a la radiestesia?

Personalmente llegué a manos de la radiestesia gracias a tratamientos con medicina biomagnética que me realicé hace un par de años y que sigo utilizando cada vez que lo necesito. Con mi hija en ese tiempo padecimos de enfermedades que gracias a estas prácticas energéticas nos ayudaron a entender como funciona el ser humano en totalidad.


No estamos separados por funciones. Nuestra mente no funciona desligada de nuestro cuerpo ni de nuestras emociones, como no expone la ciencia y medicina “oficial”, que hoy por suerte ya está siendo cuestionada. Uno de mis padecimientos físicos es mi hipersensibilidad lumínica o también conocida como fotofobia (sensibilidad a la luz artificial o natural) y grado leve de hiperacusia (sensibilidad al sonido). Si bien en ese tiempo complicaron un poco mi calidad de vida, con cuadros de jaqueca que no conocía, pude darme cuenta que si encontramos el otro extremo de esta polaridad, mi hipersensibilidad física que siempre he padecido, pero que en ese tiempo se hizo notar mas, es la que me permite acercarme con mayor fluidez y facilidad a esta práctica que justamente es la captación de energías.

¿Qué dice la Ciencia no tradicional?

El Dr. Bach exponía justamente este mismo concepto de las enfermedades y padecimientos físicos o emocionales, al encontrar la polaridad opuesta y poder a aplicarla e integrarla a nuestro ser, el padecimiento físico se resuelve de forma armoniosa. Luego de implementarlo a mi salud principalmente para entender los “porqués”, lo fui integrando a mis prácticas de lecturas con el Tarot, a mis testeos de centros energéticos (chakras) y así también darle uso en la cotidianidad. Un ejemplo simple:


Saber si a mis plantas les falta agua, cuantificar el nivel energético de los alimentos, saber que sectores de mi casa pasan por cruces geopatógenos, hasta la toma de algunas decisiones. Aquí me quiero detener y contar mi experiencia en éste aspecto.

La respuesta siempre está adentro

Cada vez que rectifico una toma de decisión con radiestesia, siempre llego a la misma conclusión. Siempre es la respuesta que ya intuía. Si bien he logrado ir haciendo un trabajo de hace un tiempo con mi intuición e ir escuchándola, cada vez más para que sea la brújula que guíe mi vida, siempre es curioso y llego a la misma conclusión; la información que necesitamos saber o rectificar, siempre está dentro de nosotros, ya la sabíamos. Siempre hemos contado con el contenido a disposición para que en algún momento de nuestras vidas sea -recordado- haciendo alusión a la memoria celular, teniendo en cuenta que todos tenemos el mismo origen, el Akasha, Dios, Universo, Orden Universal, Energía, Cosmos o como quieras llamarle a ese algo que nos rige y que la ciencia oficial no puede explicar.

Soy Daniela Vicencio, puedes seguirme en @en_sintesis

Leave a Reply

Abrir chat
¿Tienes dudas? Escríbenos
El Portal de Horus
Hola, en qué podemos ayudarte?