Skip to main content

Mateo, Marcos, Lucas y Juan son los testimonios oficiales de los que Jesús hizo en la Tierra hace más de 2000 años. Sin embargo existen historias secretas de Cristo que hasta hoy no conocemos. Escritos que han quedado enterrados en el silencio del desierto y que se han ido desenterrando en los últimos siglos.

EVANGELIOS APÓCRIFOS

En 1945 en el desierto de Egipto se encontraron unas vasijas De greda que contenían valiosos papiros, entre ellos evangelios y cartas que hablaban de Jesús entre otros textos como el libro la república (de Platon). Estos evangelios son datados de la misma época, y fueron escritos por apóstoles y gente muy cercana a Jesús. Además contienen historias sobre la infancia y adolescencia de Jesús

¿Por qué no son reconocidos por la iglesia?

No es que la Iglesia no los conociera, en la antigüedad todos los textos eran hecho a mano y se hacían bastantes copias. Los católicos dicen: Solo los 4 evangelios oficiales fueron inspirados por dios, el resto son herejías. Esto fue estipulado en el Concilio de Nicea el año 325 donde se acordó que el resto de escritos debían de ser quemados y quienes los enseñaban eran perseguidos, puesto que contienen una visión de Jesús mucho más amplia, más espiritual que enseñaba un Dios trascendental y distinto a lo que la iglesia nos ha vendido por siglos. Pero la Verdad siempre sale a la luz.

Estas son las Enseñanzas secretas según los evangelios apócrifos

1. EL REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS

El Reino está dentro de nosotros y fuera de nosotros. Por lo que no necesitamos de una iglesia organizada ni de sacerdotes para tener una conexión personal con dios.

«Jesús dijo: Si les dicen sus guías: Miren, el Reino de Dios está en el cielo, entonces los pájaros del cielo os precederán a ustedes. Si les dicen: está en el mar, entonces los peces os precederán. Pero el Reino está dentro de ustedes y está fuera de ustedes» (Ev. de Tomas 3)

«Cuiden que nadie los engañe diciendo: “¡Mírenlo aquí, mírenlo allá!” Pues es en el interior de ustedes donde está el Hijo del Hombre» (Ev. de María Magdalena).

2. LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS NO ES COMO SE PIENSA

La biblia oficial dice que Jesús vendrá en el final de los tiempos después de la gran tribulación. ¿Pero que es lo que dice Jesús sobre su Segunda venida?

«Sus discípulos le dijeron: ¿Qué día vendrá el Reino? Jesús dijo: No vendrá en una expectativa, ni dirán: Miren aquí o miren allá; sino que el Reino del Padre está difundido sobre la tierra y los hombres no lo ven» (Ev Tomas 113).

Significa que Jesús no vendrá, solo vienen sus mensajeros, pero no se aparecerá en la tierra de la forma en como nos quiere hacer creer la religión, porque Dios siempre ha estado en la tierra y está en todas partes. No lo hemos podido ver por la corrupción y engaños en el cual hemos estado sometidos.

3. LA VERDADERA SALVACIÓN

La religión católica/cristiana Nos ha enseñado que el peor de los males es el Diablo o Judas por lo que la salvación según la iglesia viene por cumplir los mandamientos, creer en dios y seguir las enseñanzas que interpreta la iglesia. Pero para el Jesús apócrifo el peor de los males es la IGNORANCIA !!

Este nos enseña que la salvación viene por la búsqueda de la verdad, el conocimiento y la sabiduría. No solo por cumplir una norma moral.
Y claramente es una gran enseñanza, las guerras, la pobreza y todos los males de nuestra sociedad se originan por la ignorancia. Para el Ignorante lo más importante es lo visible, lo oficial, y lo superficial. De ahí que el Ignorante está sumido en el materialismo

«Jesus dijo : La ignorancia es la madre de todos los males, la ignorancia desemboca en la muerte, pues los que proceden de ella ni fueron, ni son, ni serán.
Ya dijo el Logos: «Si reconocéis la verdad, la verdad os hará libres». La ignorancia es esclavitud, el conocimiento es libertad. Ahora estamos en posesión de lo que es manifiesto (lo que se ve real) dentro de la creación y decimos: «Esto es lo sólido y codiciable, mientras que lo oculto es débil y digno de desprecio».
(Evangelio Felipe 123-124)

4. EL DUALISMO ES UNA ILUSIÓN

Jesús plantea que en realidad no hay un dualismo tal como el bien y el mal, satanás y dios, el hombre y la mujer etc. Este dualismo solamente es una visión superficial que aprendimos y que justifica la división de la gente y las guerras.
Debemos aprender de Dios por la Biunidad en vez de la dualidad

Jesús les dijo: «La luz y las tinieblas, la vida y la muerte, los de la derecha y los de la izquierda son hermanos entre sí, siendo imposible separar a unos de otros. Por ello ni los buenos son buenos, ni los malos malos, ni la vida es vida, ni la muerte muerte. (Ev. Felipe 10)

Jesús les dijo: «Cuando seáis capaces de hacer de dos cosas una, y de configurar lo interior con lo exterior, y lo exterior con lo interior, y lo de arriba con lo de abajo, y de reducir a la unidad lo masculino y lo femenino, de manera que el macho deje de ser macho y la hembra hembra; cuando hagáis ojos de un solo ojo y una mano en lugar de una mano y un pie en lugar de un pie y una imagen en lugar de una imagen, entonces podréis entrar [en el Reino]» (Ev. Tomas 22)

Esto es solo una pincelada del Jesús Oculto !! Hay una cantidad increíble de diferencias, nuevas parábolas, milagros y relatos de impresionantes enseñanzas. En un próximo post profundizaremos más sobre el Jesús secreto desde la perspectiva de otros autores y mucho más.

3 Comments

Leave a Reply

Abrir chat
¿Tienes dudas? Escríbenos
El Portal de Horus
Hola, en qué podemos ayudarte?