Skip to main content

El KYBALION

Los siete principios universales

INTRODUCCIÓN:

Basado en las enseñanzas herméticas, su nombre viene del Gran Fundador Hermes Trismegisto que significa tres veces grande, “el elegido de los Dioses¨ de Egipto. Hermes fue y es el gran solo del ocultismo, padre de la sabiduría, el fundador de la astrología y el descubridor de la alquimia. La tradición afirma que vivió 300 años, los egipcios hicieron de él uno de sus dioses bajo el nombre de Tot y los griegos más delante lo nombraron dios de la sabiduría.

Ningún conocimiento oculto ha sido tan celosamente guardado como las enseñanzas herméticas. Aún en nuestros días usamos el termino hermético que significa: secreto, reservado.

Todas las bases de las enseñanzas esotéricas incluso doctrinas de la India han tenido su fuente en las enseñanzas herméticas. Las enseñanzas herméticas se encuentran ocultas en todos los países y religiones pero nunca identificadas con un país en particular, secta o religión.

Las enseñanzas herméticas son un conciliador de todas las religiones, ya que es una escuela de filosofía que dominara el pensamiento del mundo.

Quienes han seguido las enseñanzas herméticas cuidan la llama sagrada para que llegue para conservar la lámpara perpetua de la sabiduría manifestando por medio de las siguientes líneas:

O, let not the flame die out! Cherished age after age in its dark cavern- in its holy temples cherished. Fed by pure ministers of love, let not the flame die out. No dejes q la llama se apague

Los hombres que guardan esta sabiduría no buscan reconocimiento, seguidores o masas, guardan su conocimiento para los pocos que están preparados por medio del Kybalión el cuál dice: ¨donde quiera que estén las huellas del maestro, allí los oídos del que es apto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par, y además cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los sabios que han de llenarlos con sabiduría. Los labios de la sabiduría permaneces cerrados, excepto para el oído que es capaz de comprender¨

La filosofía Hermética:

Egipto patria de las pirámides y la esfinge fue la cuna de la sabiduría secreta de las doctrinas místicas. Todas las naciones han sacado las suyas de las doctrinas esotéricas. India, Pesia, Caldea, China, Japón, Asiria, la antigua Grecia, Roma entre otros.

Estas enseñanzas constituyen los principios básicos de la alquimia hermética, la cuál contrariamente a lo que se cree, esta basada en el dominio de las fuerzas mentales más que en el de los elementos materiales, es una trasmutación de una clase de vibración mental a otra, más que en el cambio de una clase de metal a otro.

Los siete principios universales Herméticos:

RESUMEN

Los principios universales son siete, el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cuál todas las puertas del templo se abrirán de par en par. El Kybalión.

  1. El principio del mentalismo: El TODO es mente, el universo es mental. El que comprende la verdad que el universo es mental, esta muy avanzado. Si el universo es de naturaleza mental entonces la transmutación mental debe ser el arte de cambiar o transformar las condiciones del universo, trátese de la materia la energía o la mente.
  • El principio de correspondencia: Cómo es arriba es abajo. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos: mental, material y espiritual. Todos los planos están bajo el mismo principio y tan solo difieren por el grado de vibración. Desde el reino mineral hasta el plano de la mente humana. El espíritu es el principio animador de fuerza vital que vive en todas las cosas. Cada átomo tiene sus “amores y odios¨, por eso como es arriba es abajo.
  • El principio de vibración: Nada esta inmóvil, todo se mueve todo vibra. Dese el TODO que es espíritu hasta la materia esta en vibración. Desde el corpúsculo y el electrón, desde el átomo y la molécula hasta los astros y el universo. El hermetismo busca controlar sus propias vibraciones mentales, así como las de los demás, y los fenómenos naturales. Él que comprende el principio vibratorio ha alcanzado el centro del poder¨
  • El principio de polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos. Toda verdad es solo media verdad, toda verdad es medio falsa. El calor y el frio, aunque opuestos son realmente la misma cosa, difiriendo en los grados en los que vibran. Es posible transmutar las vibraciones de odio por amor en la propiamente y en la de los demás, lo que es considerado como lo más importante por los hermetistas.
  • El principio del ritmo: Todo fluye y refluye, todo tiene sus periódos de avances y retrocesos, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo. Hay siempre una acción y una reacción. Los hermetistas han descubierto métodos para escapar de sus efectos empleando la ley mental de la neutralización. Saben como usarlo en vez de ser usado por el.
  • El principio de causa y efecto: Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa. Nada ocurre causalmente que todo sucede conforme a la ley. Los hermetistas conocen los medios y los métodos por los cuáles se puede ascender más allá de la causa y efecto hasta cierto grado. Pag 94
  • El principio de Generación: Todo tiene sus principios femenino y masculino, la generación se manifiesta en todos los planos, físico, mental y espiritual. En el mundo físico se experimenta como sexo y el los planos superiores en formas más elevadas. Este principio creador obra siempre por generar, regenerar y crear.

Cómo trabajar con las leyes:

  1. Para cambiar nuestro estado mental debemos cambiar nuestra vibración.
  2. Lo no deseable se mata cambiando su polaridad y concentrarse en el polo positivo.
  3. El ritmo puede neutralizarse mediante el arte de la polarización.
  4. La verdadera transmutación hermética es un arte mental.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Tienes dudas? Escríbenos
El Portal de Horus
Hola, en qué podemos ayudarte?